lunes, 31 de enero de 2011

Como celebrar el año nuevo chino

El año nuevo chino se celebra durante los próximos 15 días a partir del 3 de febrero de 2011. Conectate con el Conejo de Metal siguiendo los siguientes tips:
- Antes de que comience el año guarda todos los objetos filosos
- Realiza limpieza de tu casa y tu cuerpo purificandolo
- Debes vestir de colores yang como el rojo,naranja,amarillo
- Invita a amistades y ofrece abundante comida y celebra con alegría
- Al despertar inicia el año comiendo algo dulce como una cucharada de miel
- Manten orden y limpieza en tu hogar
- Abre puertas y ventanas para recibir la energía del buen chi
- Coloca en la mesa y la cocina frutas en especial piñas y mandarinas
- Come carnes y granos, en especial pescado
- Debes regalar sobres rojos chinos con monedas chinas doradas o billetes de alta denominaciòn
- Procura no decir malas palabras y sonríe siempre
- Consagra al Dios de la Cocina cerca de las hornillas coloca varios tipos de granos en platos
- En la coordenada Noroeste consagra la riqueza colocando símbolos de dinero y prosperidad ya que ahí vuela la estrella 8
- Activa el amor el día 15 de la celebraciòn, prepara una cena romántica enciende velas rojas y disfruta de la energía de la luna llena

Disfruta en familia y con alegría del inicio de este nuevo año chino

Gung hay fat choy!!!!!

Con Amor
Arq. Mónica Galatro
Especialista en decoraciòn y feng shui
Namaste

domingo, 30 de enero de 2011

Que significa el Conejo en el horoscopo chino y como será este año

La liebre o conejo, salta sobre los obstáculos en su camino y se recupera de las calamidades con una gran fuerza.  No importa como brinca, El signo chino del conejo siempre cae de pie. Es una similitud con el gato, que ha sido su reemplazo en Vietnam.
Aunque el conejo no puede estar cerca de su familia, hará lo posible para brindarles su apoyo en todo.
Su exterior suave, como un peluche, está protegido por una armadura de cautela y sagacidad.
Los nacidos el año del conejo poseen uno de los más afortunados de los signos chinos. El conejo, liebre o como se le llama en la mitología china, es el emblema de la longevidad y se dice que deriva su esencia de la Luna .
Cuando un occidental mira la Luna, puede decir que es una bola de queso o decirle a un niño la historia del hombre en la Luna. Cuando un chino mira a la Luna, se imagina bajo un árbol con el elixir de la inmortalidad en sus manos.
Los niños chinos llevan linternas encendidas de papel con la imagen de un conejo y suben los cerros para observar la Luna y admirar la Liebre en la Luna.
El conejo simboliza la gracia, buenos modales, amabilidad, la sensibilidad y la belleza. Su voz suave y elegante y formas ágiles incorporar todas las características deseables de un diplomático o un político experimentado con éxito.
Del mismo modo, una persona nacida bajo este signo chino llevará una vida tranquila, disfrutando de la paz, tranquilidad y un ambiente agradable. Es reservado, artístico y posee buen juicio. Él brilla en los campos del derecho, la política y el gobierno. Similar al signo occidental de Libra.
Pero también podría por temporadas, estar inclinado al mal humor, por lo que se separará de su medio ambiente o estar hasta indiferente de la gente.
El conejo es muy afortunado en las transacciones comerciales y monetarias. Astuto en ofertas sorprendentes, siempre puede aparecer con una propuesta adecuada o una alternativa beneficiosa a sí mismo.
A pesar de su carácter tranquilo y dócil, engañosamente, una persona de este signo posee una voluntad fuerte y un casi narcisista seguridad en sí mismo.
Persigue sus objetivos con precisión metódica, pero siempre de manera discreta. El no hace aspavientos.  La característica especial que hace que la persona Conejo sea un negociador temible es su hermetismo. Es difícil cada vez para evaluar sus pensamientos correctamente.
El Conejo por lo general tiene modales impecables.  Rara vez usa palabras duras y nunca recurre a malas palabras o vulgaridades para llevar a su lado un punto. Hay poca necesidad de todos modos, como lo ha hecho sus propias técnicas. El conejo puede esconderse debajo de esta capa de la decencia para socavar a sus oponentes.
Mientras todo el mundo se está matando a sí mismo en una loca carrera para llegar a menudo a ninguna parte, el Conejo sabe que el mundo todavía estará aquí mañana. Así que, ¿cuál es la prisa? ¿Por qué no te sientas, también? Probablemente le darán una buena taza de té chino y contribuirán a olvidarse de la loca carrera del mundo.
Esta será también la tendencia del mundo durante el 2011. La personalidad del conejo será la que se irradie en el globo terraqueo.
Feliz Año Nuevo del Conejo !!!