viernes, 30 de abril de 2010

Cómo acondicionar el comedor de acuerdo al Feng Shui:


El comedor debe brindar intimidad y seguridad. Las sillas se ubicarán junto a paredes sin ventanas, pero si no es posible, las ventanas deben estar cubiertas por cortinas adecuadas.

Una posición de jerarquía dentro del comedor es la cabecera de la mesa, o el sitio más alejado de la puerta en la mesa.

Para comer, es conveniente retirar las sillas sobrantes, en todo caso, no deben quedar más de dos sillas vacías.

Es aconsejable que haya una luz directa sobre la mesa, para que ilumine puntualmente el centro de la misma, ya que la luz atrae y genera atención, favoreciendo la comunicación.

Para brindar intimidad, el comedor estará separado de los otros ambientes (aunque esta separación sea virtual). Debe estar separado de la cocina para separar las actividades.

La mesa debe ser preferentemente circular u ovalada, para facilitar la interacción de los comensales. En caso de que no sea posible, tendrá al menos, las puntas redondeadas. El espacio que contenga a la mesa debe ser amplio, para que los comensales se sientan libres. La mesa no debe ubicarse alineada con la puerta, tampoco en diagonal.

Las formas de las mesas están relacionadas con los elementos:
- Cuadrada: corresponde a la tierra, brinda estabilidad y un estilo de vida conservador.
- Rectangular: el elemento es la madera, es un espacio de jerarquías que se ubican en las cabeceras.
- Redonda: corresponde al metal, todos los comensales están en posición equidistante y por tanto simboliza la igualdad y la fraternidad.

El mobiliario y los adornos será de materiales que favorezcan el flujo de energía. El metal contrarresta los problemas de salud asociados a la alimentación, se usará para mesas y sillas. Si son de otros materiales, puede suplirse utilizando adornos de metal sobre la mesa.

Un reloj de pared con péndulo metálico sirve para eliminar las energías negativas con el movimiento del metal.

La madera ayuda a la relajación y el confort. El cristal favorece la actividad y la inquietud.

Los colores del comedor:

El color es un elemento muy importante en el comedor por los efectos que tiene sobre las personas, por lo que podemos favorecer la alimentación utilizándolos adecuadamente.

Los colores del comedor deben favorecer la buena alimentación como el celeste, que brinda paz espiritual, el verde, el naranja o el rojo claro.

No solo los colores de las paredes y el mobiliario importan, también debemos contemplar los colores de la vajilla y la mantelería.

Los colores de la gama del naranja como durazno y salmón, sirven para integrar y favorecen la comunicación. Son ideales para facilitar el desarrollo de una comida con invitados que no se conocen.

El rojo estimula el apetito. El verde crea un ambiente lúdico. El azul es inhibidor del apetito, es ideal para quienes desean adelgazar. El púrpura simboliza un evento especial, aconsejado para cenas íntimas y aniversarios.

El blanco es el color del protocolo y la formalidad. La complejidad del servicio hará más prolongada la comida.

Debemos evitar en el comedor:
- Hacer de la mesa un depósito de objetos.
- Tener una iluminación muy intensa.
- Los revestimientos de piso muy fríos (mármol, mosaico, etc).


texto http://www.decoracion-de-interiores.net

Como mantener el hogar ordenado


Aquí mostramos 5 consejos sencillos para mantener un hogar ordenado.

1. Cada objeto que tengan, no importa qué sea, debería tener un lugar designado. Por ejemplo, el “hogar” de sus revistas debería ser el revistero, el lugar de las carpetas en un estante, etc. Esto es vital para que no se pierdan los objetos, ya que si no tienen un lugar destinado probablemente sea difícil encontrarlo cada vez que lo vayan a usar. Por lo tanto, para evitar problemas, designen un lugar específico para cada cosa.

2. Cuando sacan algo del lugar que tiene designado, lo mejor que pueden hacer una vez que terminen de usarlo es dejarlo de lado. A veces es más fácil ponerlo a la vista y luego guardarlo. No dejen todo desordenado, así al momento de precisarlo no habrá problemas para encontrar las cosas.

3. Es muy fácil verse abrumado por la cantidad y papeles y facturas que recibimos, y muchas veces nos resulta casi imposible ordenarlos inmediatamente. Sin embargo, si esos papeles se empiezan a acumular, se va a transformar en algo incontrolable.

El objetivo aquí es sencillo: tiren todos los papeles que no precisan. Si son papeles importantes, archívenlos automáticamente. No los dejen por ahí ni por un segundo.

4. Las cosas fuera de lugar y el caos van de la mano. Cuantas más cosas tengan, más fácil se formará el desorden.
Siempre recuerden poner especial énfasis en priorizar calidad antes que cantidad. En otras palabras, no es importante tener muchas cosas si en realidad no las usan para nada. Simplifiquen su hogar y verán como la organización viene sola.

5. Mucha gente piensa que organizarse en ser ordenado y prolijo. Por el contrario, una persona que no es muy ordenada puede lograr una organización perfecta. Tener un órden en el hogar significa encontrar las cosas cuando se precisan, y hacer todo en el momento en que se debe hacer. Si pueden lidiar con estas dos cosas, están en el camino correcto.

El mobiliario futurista:


El avance en la tecnología y el diseño hace pensar que los muebles de madera quedaron en el pasado, debido a su pesadez y las limitaciones que ofrecen para el diseño.

La propuesta decorativa ha producido innovaciones en la decoración, donde los muebles futuristas ganan espacio constantemente. Estos muebles nos garantizan ambientes modernos que se adaptan mejor a los requerimientos actuales.

Algunos de estos muebles futuristas se caracterizan por sus formas extravagantes e increíbles diseños.

Uno de los materiales más apropiado para la tendencia futurista es el plástico, cuya premisa es la constante renovación, lo que convierte a muchos elementos decorativos en objetos descartables.

Las formas futuristas se rigen por tres principios fundamentales: funcionalidad, tecnología y estética, pero también se adaptan a las funciones más tradicionales, como las mecedoras, que encuentran su nueva versión en asientos cómodos y mucho más adecuados ergonómicamente al cuerpo humano.

El diseño futurista encuentra su inspiración en todos los ámbitos de la decoración, incluso las cunas adoptan nuevas formas y funciones, reduciendo el espacio que ocupan, facilitando el transporte y mejorando su adaptación formal a las necesidades del bebé.

Este estilo nos permite replantear el mundo de una forma diferente, redistribuir los espacios de una manera distinta, logrando un mayor aprovechamiento. Sus líneas innovadoras ofrecen un aire más dinámico y ergonómico al hogar.

Estos muebles innovadores con materiales de nueva generación ofrecen propuestas originales que se adaptan a todo tipo de ambientes. Los acabados brillantes o metalizados, el color blanco, el cristal, las líneas geométricas simples, son algunos de los elementos característicos del estilo futurista.

El aporte de la tecnología al diseño de muebles agrega detalles sofisticados, como sistemas de apertura de puertas totalmente originales, elementos que se encastran como si fueran los transformers infantiles. Esto genera piezas multifuncionales de apariencia totalmente original y elegante.

El campo del diseño futurista está en manos de arquitectos y diseñadores de renombre como Zaha Hadid con sus diseños curvilíneos que parecen salidos de una serie de ciencia ficción. O Rolands Landsbergs de Boxetti, con su línea de módulos multifuncionales que se convierten en bloques compactos.

Texto extraido de http://www.decoracion-de-interiores.net/