lunes, 19 de abril de 2010

Pasillos Por Feng Shui








En casi todo los hogares existen esos lugares de paso estratégicos denominados pasillos o corredor. ¿Cómo integrarlos al resto del hogar y que la decoración combine? Esto no es una tarea sencilla principalmente por ser un lugar reducido, y por ello la mayoría de las personas deja al pasillo o corredor sin decorar. Pero las últimas tendencias a la hora de la ambientación de una casa también los incluyen.



Consejos Feng Shui
Evita los muebles en los pasillos (especialmente si son grandes) pues entorpecen la corriente energética. Para asegurar que las energías positivas no se estanquen y se transformen en negativas, pinta el pasillo de blanco y ténlo siempre bien iluminado lo mejor son lamparas que apunten a las paredes si es pequeño el pasillo, si es largo lo mejor es tener varios apliques. Lo mismo se aplica a los rincones muy angostos.

Los pasillos largos y rectos son conductores de Chi violento y destructivo, manténlos despejados y bien iluminados; puedes colocar en ellos espejos no enfrentados en las paredes que ayudarán a frenar la aceleración del Chi.

En un pasillo hay que poner elementos que no lo hagan tan frío. La naturaleza no tiene líneas rectas y se trata de mantener esa filosofía natural. Los árboles, las rocas y los ríos tienen formas irregulares o en movimiento, y eso queda reflejado en el Feng Shui.

En los pasillos largos coloca plantas frondosas a ambos lados del pasillo para aplacar el Chi de desplazamiento rápido (es mejor ponerlas alternadas, haciendo zigzag).

Al ser un espacio en el cual es muy difícil que entre luz natural, lo recomendable es que tanto los objetos decorativos como las paredes sean de colores claros y neutros. Así la luz que llegue se refleje.

Lo mejor son los tonos pasteles para brindar luminosidad al pasillo. También los tonos cálidos sirven para recrear paredes soleadas.

Si el pasillo tiene un techo alto, conviene pintar a éste con un tono más oscuro que el de las paredes. En cambio si es bajo lo mejor son las tonalidades claras.

Si el pasillo es ancho los laterales deben ser en un tono más subido que le techo. En cambio cuando es angosto conviene que las paredes sean más claras.

En cuanto a la iluminación conviene tener lámparas de pie que brinden una iluminación indirecta al conjunto.
Arq. Monica Galatro
Especialista en decoración y Feng Shui