viernes, 12 de febrero de 2010

Como recibir al Tigre Dorado






Otro aspecto que marca el 2010 es la preponderancia del Chi del cielo por sobre el Chi de la tierra. La suerte será incierta debido a la energía en conflicto.
De todas formas, la llegada del año nuevo siempre se celebra. Una vez le oí decir a mi astrólogo “los astros inclinan, más no determinan”. Si ponemos curas, potenciamos los sitios favorables y despertamos con actitud positiva, dedicando meditaciones a las energías propicias del planeta, podremos vivir el 2010 como un año maravilloso. Hacer buenas obras y ser excelentes personas es el mejor Feng shui. Previo a la celebración del día 14 de febrero de 2010, debes preparar tu casa para recibir el año. Primero tienes que hacer una buena limpieza. Recomiendo reparar las goteras, ver que no haya filtraciones, sustituir los bombillos quemados, cambiar los vidrios rotos y pintar tu casa.




Debes recordar que por la ausencia de agua, te recomiendo buscar el norte o el este de tu sala o comedor y colocar una fuente de agua. Coloca afirmaciones con Unas direcciones de cuidado son el noreste y el suroeste. Allí puedes pintar con colores dorados, plateados o colocar un papel tapiz en esos tonos o coloca mucho elementos de metal. Modifica la posición de 27 objetos que no hayas movido para atraer las cosas nuevas a tu vida. Coloca en tu casa una fuente en el este con un dragón, un conejo y un tigre. En un árbol cerca de la entrada, guinda cien monedas chinas amarradas en cinta roja para promover el crecimiento de los negocios.

Entierra un cofre lleno de monedas chinas en el jardín al oeste de la casa. En caso de no tener jardín coloca una maceta o porrón en esa dirección.
Ubica cerca de la puerta principal un cofre lleno de monedas extranjeras para propiciar negocios con otros países.

El día de la celebración debes bañarte con 3 limones que hayas picado en 6 pedazos y exprimido su jugo en un balde agua. Debes dejar caer el agua sobre tu cuerpo en tres tiempos y luego procedes a bañarte como siempre lo haces. Al finalizar, te secas con una toalla nueva. Es muy importante, durante tres horas tras el ritual nadie debe entrar al baño. Pasado el tiempo, recoges los limones y lo botas fuera de tu casa. Si tienes un río cerca mejor.

Ese día estrenas ropa preferiblemente de color azul, coloca incienso por toda la casa y prepara la mesa para recibir tus invitados o te reúnes con todos los que viven en tu casa. El día 14 a la hora del dragón, entre las 7 y 9 AM, es momento de empezar la celebración. Toda la familia debe sentarse en la mesa antes de las 9 AM y comer tortas con nevado banco, te endulzado con azúcar candy, frutas como dátiles, semillas de melón y caramelos de la buena fortuna. También se intercambia dinero dando a los mayores primero y de último a los niños, debemos cuidarnos de no decir malas palabras, no pelear y evitar que no se rompa un plato o vaso, pues esto traería mala suerte.

Ese día en específico recibimos al Dios de la Riqueza que viene del Sureste y al Dios de la Felicidad que se acerca desde el Noroeste. Así que abriremos las puertas y ventanas en esa dirección. En el noreste están los 5 fantasmas, allí colocaremos un Dzambhala blanco para activar la suerte de la riqueza. Si van a viajar es preferible hacerlo antes de esta fecha o después. Este día no esta bien espectado trasladarnos. Los sectores a cuidar son el suroeste y el Este. Preferible evitar celebraciones en esta área de la casa.

Arq. Monica Galatro
Especialista en Decoración y Feng Shui

Bienvenido Año Nuevo Chino del tigre de Metal





PREDICCIONES PARA ESTE NUEVO AÑO 2010 DEL TIGRE











El nuevo año chino inicia el día 14 de Febrero de 2010 luego de la segunda luna llena después del solsticio de Invierno (21 de diciembre) por esta razón cae en esta fecha El Tigre de Metal. Para los Chinos la primavera empieza el 4 de febrero a partir de aquí hacen los cálculos de la astrología y los elementos, pero este año empieza después del 4 de febrero y es terrible ya que no va a haber primavera. Al no haber primavera debemos cuidarnos del Hígado, no hay crecimiento y florecimiento.

Porque este año es de Metal? porque el año 2010 es un año que representa el elemento, Metal ya que termina en Cero, en la astrología china el Tigre representa al elemento Madera, esto nos dice que el Tigre entrará con mucha fuerza ya que no hay equilibrio de los elementos este año. Entre la madera y el Metal falta el elemento Agua, faltará este preciado liquido y se pronostica mucha sequía para el 2010 por eso se dice que no va a haber primavera.

Se van a estremecer muchas emociones ya que el agua mueve los fluidos del cuerpo, se sentirá depresivo. Lo importante es no engancharse con nada y la palabra clave es Liberación y Responsabilidad por uno mismo. En años de Tigre se activan los conflictos en todas las relaciones, se hará borrón y cuenta nueva.

La falta de agua en la carta de 2010 nos dice que la economía no estará muy bien. Gran cantidad de industrias y comercios cerrarán sus puertas. Si quienes han hecho dinero en años anteriores aprovechan la fuerza del tigre, podrán aumentar sus ingresos pero no es recomendable pensar en negocios nuevos para hacerse de liquidez rápidamente. La carencia de agua evita la manifestación de la riqueza. La carta arroja un panorama de extremada suerte o total desventura. En consecuencia, todos debemos poner protecciones en la casa y negocios para garantizar que nos vaya bien.

El tigre es reconocido en china como un animal muy poderoso, pero requiere ser dominado para que nos traiga mucha suerte. Invita a las deidades taoístas a tu casa para que lo dominen y brinden fortuna a tu hogar.
Otro inconveniente que nos trae el 2010, es la presencia de dos elementos encontrados. Vemos como la madera del tigre se enfrenta al elemento del año que es el metal.

Al estudiar el ciclo constructivo de la naturaleza, vemos que el agua alimenta la madera, la madera al fuego, el fuego genera la tierra, de la tierra nace el metal y de allí emana el agua. Este orden se ve interrumpido por la ausencia del elemento acuático.

Las personas nacidas en los años de agua se verán beneficiados y los días de agua serán excelentes para realizar actividades importantes. En decoración son recomendables los estanques, fuentes y peceras; mientras que en lo personal resulta favorable vestirse de azul o negro.

Como me libero para conectarme con lo que tanto quiero?
Que quiero hacer?
Tomar acción?

Lo que se necesita este año es Tranquilidad, quien no lo haga la salud se verá afectada, Meditación y Crecimiento Personal. Debemos tomar este año con mucha calma, no se recomienda hacer inversiones depuse del 14 de febrero sino planificaciones, no es un año de riqueza fresca, esto quiere decir que lo que cultivaste durante el año del buey se mantendrá con fuerza mas no puedes hacer nada nuevo solo de lo que siempre has realizado. Procura no llevarte a nadie por delante, el que baja la cabeza el tigre no se lo lleva, no podemos ser agresivos así nos ira bien y podemos dominar al Tigre Dorado. Lo que hay que aprovechar del año del Tigre el para realizar cursos, postgrados, sacar resentimientos, viajar y tendremos un gran aprendizaje.