miércoles, 28 de octubre de 2009

Una cama bajo la ventana


¿Por qué es mal Feng shui una cama bajo una ventana?

En la noche su cuerpo necesita fuerte apoyo, así como protección, a fin de todo lo posible con el trabajo de regenerar a sí mismo. Esta es la razón de que un buen cabecera sólido es muy recomendable en feng shui. Además de una cabecera buena, siempre desea que tengan una pared sólida detrás de su cama. Cuando duerme debajo de la ventana, su energía personal tiende a ser más débil con el tiempo.¿Exactamente qué quiere decir "una cama debajo de la ventana"?Una cama debajo de la ventana significa una cama en el que la cabeza es justo debajo de la ventana.

Para dormir necesitamos sensación de seguridad; si la cama está mal ubicada nuestro sistema nervioso permanecerá en alerta impidiendo el descanso. Por esta razón la cabecera de la cama debe apoyarse en una pared sólida (lado Tortuga) y además orientarse hacia cualquiera de las 4 direcciones geográficas que nos sean más favorables dependiendo de nuestra fecha de nacimiento o de nuestro Trigrama PersonalUbicar la cama bajo una ventana o enfrentada directamente a la puerta de la habitación es negativo por que recibimos impacto fuerte de la energía entrando o saliendo de la habitación; si no tienen otra opción para colocar la cama, la solución sería cubrir las ventanas y/o cerrar la puerta para dormir. A veces es preferible ubicar la cama debajo de una ventana que ubicarla en una dirección geográfica que nos sea adversa.Mejor asesoramiento: implementar estos pasos de feng shui a fin de proteger su salud y bienestar, pero también ver cómo puede cambiar usted las circunstancias para mejor en el futuro. Busque una habitación donde se puede tener su cama en la mejor ubicación shui de feng - usted sabe que merece!


lunes, 26 de octubre de 2009

Hablemos del Lucky Bambú


El Bambú de la Suerte es una de las curas de feng shui más populares. Se ve en todas las tiendas de venta de flores y plantas. Es tanto bueno como malo tenerlo cerca ya que si esta descuidado o torcido con aspecto descuidado y uno solo la suerte no es la misma.

Es fácil de cuidar y un muy tolerante a los espacios interiores. Enseña la sabiduría final: cómo ser flexible y huecos (abierto) en el interior, para que el espíritu pueda fluir libremente y sanar tu ser.

Si tiene la suerte de tener bambú creciendo en su jardin , usted disfruta del efecto calmante, casi trascendental, que es el sonido de ella. Lo mismo ocurre con los bastones de lucky bambú, trae la misma energía que las plantas de la misma familia. Es de buena suerte tenerlos en las casas y oficinas ubicados en el Este para la longevidad, el Sureste para atraer riquezas y en el Sur para aumentar la fama y los reconocimientos. Una pequeña planta de bambú en interiores se considera afortunado en feng shui cuando se representan todos los cinco elementos del feng shui, que son:
Madera - el bambú propio
Tierra - las rocas en el fondo del bambú o las macetas de cerámica o barro
Agua - el agua el bambú
Fuego - mayoría macetas generalmente tienen un lazo rojo vinculado a ellos
Metal - La monedita atada a la cinta roja.

Por lo general desea comprar (o hacer) esta cura de feng shui con un número específico de tallos de bambú, más populares están:
3 para la felicidad
5 para la salud
2 para amor y matrimonio
8 para la riqueza y abundancia
9 se considera un número de suerte y es un número en general bueno para la buena fortuna y felicidad.



Para mas información no dudes en escribir a mg.decofengshui@gmail.com
Arq. Monica Galatro
Especialista en decoración y Feng Shui