lunes, 19 de octubre de 2009

Estaciones de Servicio o Gasolineras por Feng Shui


http://simbiosisgroup.net/2009/09/30/united-oil-gasoline-station-kanner-architect-us/


Es ventajoso contar en los alrededores de nuestra vivienda con medios de transporte, parques, senderos, “bicisendas”, centros culturales y lugares de abastecimiento. Desde el punto de vista funcional se considera a “los alrededores” como el radio que podemos cubrir en un viaje de cinco minutos en automóvil, o tres cuadras a pie en una ciudad.

Las Estaciones de servicio o adentros de abastecimiento de combustible son edificaciones que hoy en día no son solo dispensadoras de gasolina sino que aportan a los usuarios una infinidad de actividades como autolavados y tiendas.

Este movimiento constante de personas, se dice en Feng shui, es muy propicio para las personas que vivan o trabajen cerca de estas estaciones. Es un flujo constante de energía y buen chi que trae prosperidad.

Estas estaciones de servicio deben tener una forma funcional, en este post coloco la dirección de una página para que aprecies esta edificación que tiene un diseño basado en curvas que invita a entrar. La transparencia y permeabilidad visual de la tienda es ideal ya que muestra todo lo que hay dentro y eso genera un buen flujo de personas.

En Caracas, hay gasolineras en sitios donde el desarrollo comercial es elevado, en la Urb. Las Mercedes existen dos de ellas y a su alrededor se mueven muchos comercios y es una zona prospera y rica de lugares y restaurantes para visitar.

Otros elementos propicios para tener alrededor de una vivienda o comercio son los bancos, que en otra oportunidad hablaremos de ellos.

Espero que les sea de gran utilidad y recuerda si tienes una estación de servicio cerca aprovéchala que es muy bueno!!!

Con Amor
Arq. Monica Galatro