jueves, 8 de octubre de 2009

Arquitectura Anti Feng Shui

http://simbiosisgroup.net/2009/10/08/rothoblaas-limited-company-monovolume-italia/



He tomado este ejemplo que un amigo colega publica en facebook, es un edificio en el cual se encuentran una cantidad de detalles que nosotros llamamos "anti feng shui". Al ver las fotos se puede decir que es una piaza de arte pero si vamos mas al fondo podemos diagnosticar lo siguiente:Las fachadas son totalmente transparentes, de vidrio, los que ahí trabajan se encuentran desprotegidos, como en una pecera. La transparencia entre oficinas con puertas de vidrio no brinda privacidad y puede producir angustia y stress.

Hay que tomar en cuenta las llamadas "flechas envenenadas", por ejemplo, la forma del escritorio de la recepción posee una esquina que apunta directamente a las escaleras, eso hace que se sienta un rechazo por el que va subiendo. Las flechas envenenadas son todas las esquinas, puntas, columnas y vigas que apuntan a una dirección y afecta lo que ahí se encuentra.

Otro detalle, las escaleras, no tienen contrahuella, son peldaños como en el aire, la energía que entra en el lugar se escapa rápidamente entre esos peldaños, no sube. Las escaleras en el aire sin apoyo te dan esa misma sensación, no sientes apoyo.

Las múltiples vigas en el techo de madera y las tuberías a la vista son muy bonitas y muy loft pero producen un efecto agotador.Fíjese que el edificio en muy transparente y el techo muy pesado, el letrero se encuentra en lo mas bajo de la fachada, se esta aplastando a la compañía.

Son criticas sanas, hay muchas cosas para darse cuenta a la hora de diseñar un edificio, procurar mantener la solides cuando son edificios de compañas, oficinas. Siempre este alerta de su entorno para que esa energía que sea buena o mala usted la pueda controlar antes de que entre a sus espacios.

Publicado por Arq. Monica Galatro
para decoracionyfengshui.blogspot.com