miércoles, 22 de julio de 2009

La puerta principal





La Puerta de Entrada en el Feng Shui

La puerta de entrada es por donde la energía Chi penetra y sale de la casa. Cada vez que entra en su casa desplaza chi hacia el interior, lo mismo que cuando sale. Es decir que el flujo de energía se verá afectado cuanto más gente cruce la puerta de entrada. En la puerta de entrada se debe tener en cuenta su orientación y sus características.

Orientación de la puerta de entrada:

SE - Favorece el dialogo y la evolución en armonía o equilibrio.
S - La orientación Sur estimula demasiado, pudiendo llevar a discusiones.
SO - Influye con su quietud, paz y sin alteración.
E - Especialmente favorable para los estudiantes jóvenes.
O - Se asocia con el goce y el disfrute, el romance y el dinero como también con el tedio y la negligencia.
NE - Las energías del noreste pueden afectar tu salud.
N - La tendencia al reposo, sosiego y descanso del norte no son buenas orientaciones para ubicar la puerta de acceso a su hogar.
NO - Inclina hacia una buena disposición, al orden, al arreglo y a sentirse bien con sus elecciones.

Características de la puerta principal:

La puerta principal de su vivienda debe ser de buen tamaño para favorecer la entrada de energía. También es importante que sea firme, si es posible maciza y fuerte. De color claro y si no lo es, se puede agregar una luz. Debe abrirse hasta tocar las paredes, sin cosas que impidan abrirse de par en par. Si vive en una casa es el lugar para colgar un llamador de ángeles o campanas de vientos.
Importante: Nunca debe taparse u obstaculizarse con muebles delante. Debe estar libre evitando que al entrar se tenga que esquivar objetos para llegar al salón.

Si vive en un apartamento:
Su puerta principal será la del edificio desde la calle. Generalmente las puertas de los edificios son de cristal y permiten la entrada de luz. Luego la entrada a su apartamento, que debe ser grande, sólida y de color claro. Coloque una esterilla afelpada o alfombrilla antes de entrar.

Las escaleras:
Las escaleras junto a la puerta de entrada es uno de los problemas más difíciles de resolver para el Feng Shui por que la energía que entra rebota saliendo fuera de nuestra vivienda. Simboliza que se nos escapan sin control las oportunidades, la buena suerte y el dinero; y todo cuesta retener. Una solución son los espejos en el rellano, este provoca la entrada del chi y lo refleja hacia el interior de la vivienda.

La puerta de atrás:
La puerta de atrás nunca debe estar alineada, ni verse desde la entrada, por que la energía al entrar saldría directamente sin circular por el resto de la casa. Una solución es colocar una estantería o una cortina para evitar ver el fondo.

El vestíbulo:
El vestíbulo debe ser amplio, estar bien iluminado y transmitir alegría. Es el lugar donde dará la bienvenida a sus amigos. Solución para entradas oscuras, es colocar una luz suave y calida, colgar cuadros con figuras que transmitan amplitud y pintar de colores claros

lunes, 20 de julio de 2009

Aplicación del Feng Shui sin convertir su casa u oficina en un "showroom de elementos orientales"???

Que esperar de un informe de Feng Shui?

Es importante recordar que una buena decoración Feng Shui no implica la utilización de los denominados "figurines Feng Shui" tales como figuras orientales o diversos talismanes. Lo mas importante de una casa estilo Feng Shui es sentirse cómodo y a gusto y para eso es muy importante tener en cuenta nuestra forma de vida

Estudio del Feng Shui de su Casa, Apartamento u Oficina
Informe personalizado de su casa, teniendo en cuenta los datos de los habitantes de la misma que se obtienen mediante una entrevista personal.
Con esos datos se generara el plano del domicilio. Una vez obtenidos estos datos haremos el análisis de los mismos.

El informe final constara de:

Un plano con la ubicación de las posibles "curas" y/o potenciadores para cada ambiente, siempre teniendo en cuenta los gusto y habitudes de cada uno.
Posición del mobiliario
Uso de Colores
Uso de elementos, accesorios, plantas.
Asesoramiento sobre elección de habitaciones (en caso de ser una vivienda nueva y/o remodelación)
Recomendaciones para la mejor ubicación de los espacios.

Si está pensando en realizar una reforma en su casa, no dude en consultar un especialista en Feng Shui que lo asesorará en todo el proceso constructivo, ayudándolo a elegir los materiales, colores, texturas y la mejor orientación y ubicación de sus muebles

QUE ES EL FENG SHUI?


Feng Shui es una forma de geomancia desarrollada en el territorio que hoy conocemos como China. Originalmente el Feng Shui formaba parte de un cuerpo de conocimientos que aunaba filosofía y ciencia natural y que estudiaba e interpretaba los cambios que ocurren en la naturaleza, el clima, y los astros. Los fundamentos del feng shui reconocen diversos orígenes. Por un lado se basa en la simbología del I Ching o libro de los cambios. Por otro lado, incorpora la Teoría de los Cinco Movimientos (Wu Hsing).

En la China imperial el feng shui era verdaderamente un asunto de estado y sólo las construcciones imperiales y de algunos nobles tenían acceso a esta aplicación, por eso se la llamaba "Aplicaciones de emperadores y reyes". Incluso se aplicaba a la ubicación y orientación de las tumbas (Yin Zhai o vivienda de los muertos) ya que se creía que el feng shui de las mismas influía sobre la fortuna de la descendencia del difunto.

A partir de la instauración de la república, el feng shui (junto con otras prácticas tradicionales de la cultura china) fue prácticamente prohibido y es así que los centros actuales de difusión del feng shui no se encuentran en China sino en Hong Kong, Taiwan y Malasia. En la última década el feng shui se ha popularizado enormemente y su práctica y enseñanza se ha extendido por casi todo el mundo

La doctrina del feng shui se basa en la existencia de un aliento vital o chi cuyo flujo se ve modificado por la forma y disposición del espacio, las orientaciones (puntos cardinales) y los cambios temporales. Algunas escuelas de feng shui ponen el énfasis en el estudio de las formas: las montañas, los ríos, la estructura de la vivienda o lugar de trabajo, la ubicación de un cuarto de baño, cocina, habitación, etc. hasta la colocación de los muebles. Otras escuelas enfatizan en cambio el uso de la brújula, aunque en la actualidad la tendencia es considerar tanto la forma como la orientación conjuntamente.

La forma de las montañas o el paisaje en general se describe sobre la base de los llamados "Guardianes Celestiales": el Dragón, el Tigre, la Tortuga o el Guerrero Oscuro y el Fénix. Estos nombres derivan de antiguas constelaciones que dividían el cielo en cuatro sectores, de allí el adjetivo de "celestiales". Los cuatro guardianes se disponen en forma de cruz; la Tortuga atrás, el fénix delante, el Dragón a la izquierda, el Tigre a la derecha. La localización ideal es aquella que tenga una Tortuga ubicada hacia el lado del que provienen los vientos más intensos y agua en el lado opuesto (Fénix); ya que el viento (feng) dispersa el chi mientras que el agua (shui) lo acumula. El geomante además debe encontrar al Dragón, una figura mítica relacionada con el movimiento del agua. La niebla matinal, por ejemplo, representa el aliento del Dragón: allí donde tarda más en dispersarse es donde las condiciones para la acumulación del chi son mejores. El estudio se completa hallando las líneas llamadas "venas del Dragón" y ciertos puntos especiales sobre estas venas llamados "el nido del Dragón".